Este sábado tuve la oportunidad de volver a asistir a una de las sesiones de entrenamiento que la selección nacional masculina realizó en su segunda concentración preparatoria de cara al próximo campeonato de Europa, el cual tendrá lugar en Israel dentro de apenas un par de meses.
Siempre es un placer disfrutar de una sesión de entreno dirigida por Oscar Trigo, posiblemente por ser muy distinto a lo "disfrutado" en Fundosa en los últimos tiempos, y eso haga que no sea del todo impacial en mi juicio pero, comparándolo con la experiencia vivida por los "valientes de Adana" hace un par de años, no es difícil ver que esto ha cambiado y tiene buena pinta.
Personalmente pocas veces he visto un grupo tan entregado y unido como el que me encontré hace unos meses en el Aristos de Getafe, y en las instalaciones del INEF se percibía claramente más de lo mismo.
Si en aquella ocasión los jugadores preseleccionados se dejaron la piel por intentar ganarse un puesto en la primera criba, los 14 elegidos para Madrid no escatimaron ni una gota de sudor y esfuerzo para asimilar los conceptos técnicos y tácticos que Oscar, perfectamente secundado por Javi Pérez y Abraham Carrión, les trasladaba para que el equipo siga creciendo en su camino hacia Israel.
Lamentablemente un par de jugadores tendrán que quedarse fuera, pero todos ellos han hecho méritos más que suficientes para lograr estar en la lista definitiva y pueden estar plenamente satisfechos del trabajo realizado.
Aún queda por delante una última concentración, posiblemente de nuevo en Madrid en Agosto, y el equipo seguro que seguirá trabajando al máximo para llegar a tope a la gran cita.
Luego ya sabemos que esto no deja de ser un deporte y la pelota podrá o no entrar pero, desde luego en esta ocasión, no será por falta de ilusión y esfuerzo, y eso normalmente suele verse recompensado y, si en esta ocasión es con la clasificación para Londres 2012, todo esto merecerá la pena pero en cualquier caso siempre quedará la satisfacción del trabajo bien hecho.
De todos modos yo ya estoy pensando en intentar ir a la cita paralímpica y me da a mi que, a poca suerte que haya, a los chicos del BSR les puedo ver y no en la grada o de turistas.